animalitos en peligro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Animales que estan abandonados y que buscan una segua oportunidad, perreras de toda españa, perros de presa en adopcion, difusion de animales
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 enfermedades caninas 2

Ir abajo 
AutorMensaje
coral

coral


Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 39
Localización : barcelona

enfermedades caninas 2 Empty
MensajeTema: enfermedades caninas 2   enfermedades caninas 2 I_icon_minitimeMar Jun 01, 2010 3:59 pm

ENFERMEDADES CANINAS


1.- Moquillo: La enfermedad generalmente se presenta en perros de menos de 1 año de edad. Sus sintomas son fiebre (por lo general sin sobrepasar los 40ºC), flujo seroso nasal y conjuntival, tos intermitente y vómitos, entristecimiento, pérdida de apetito, es frecuente la diarrea (las heces pueden contener pequeñas estrías de sangre), inquietud, nerviosismo, carencia de sed. Estos síntomas se ven acompañados por la pérdida de brillo del pelo y la nariz se seca mas de lo habitual.

2.- Hepatitis: Ligero malestar, anorexia parcial, elevación de la temperatura (>40ºC), sed, vómitos intermitentes.

3.- Leptospirosis: Fiebre, depresión, sed vómitos, diarrea teñida de sangre.

4.- Parásitos:
4.1.- Toxocara y Toxascaris: Cachorros hasta los 12 días de edad: respiración ruidosa acompañada de flujo nasal, en especial al mamar, desarrollo retrasado. Cachorros de 2 semana de edad: vómitos, diarrea, falta de desarrollo. Cachorros de 6-12 semanas de edad: diarrea crónica, frecuentemente con vómitos, abdomen distendido y membranas mucosas pálidas y casi traslúcidas, en unión de característica actitud quejumbrosa y con las extremidades abiertas.

4.2.- Trichuris: Diarrea intermitente y en ocasiones emisión de heces oscuras y malolientes.

5.- Artritis reumatoide: Cojera de elevación, debilidad, atrofia muscular, inflamación fofa de múltiples articulaciones con aumento de volumen a expensas de tejido blando, también puede presentarse fiebre.

6.- Hiperinsulinismo: Inquietud, debilidad, desorientación y ataxia, que preceden a diversas manifestaciones nerviosas (ladridos incontrolados, incontinencia, contracciones y convulsiones). Estos ataques se presentan con mas probabilidad despues de sufrir ayuno, de realizar ejercicio o de experimentar una excitación; También después de comer. Existe una incidencia ligeramente mayor en la raza Boxer, pastor alemán, Setter irlandés, Collie, Poodle, Pointer alemán de pelo corto y Terrier, sin que se registre predisposición por uno u otro sexo.

7.- Miopatías mitocondriales: Los perros aparecen normales en reposo o al desplazarse en una habitación, pero al efectuar ejercicio exhiben debilidad y se caen. La intensidad de ejercicio requerido para esto varía, pero por lo común basta con unos cientos de metros. El perro da cada vez pasos más cortos y acaba por desplomarse; tras un breve reposo esta en condiciones de seguir marchando. Por lo general no hay dolor ni rigidez. Las razas en las que se ha detectado son: Clumber Spaniel, Collie y Boxer.

8.- Polimiositis idiopática: Las manifestaciones registradas con máxima frecuencia son dolor muscular, debilidad ( que puede presentarse en reposo o como resultado del ejercicio), marcha rígida y fiebre. Otros signos son atrofia muscular, regurgitación y disfagia, anorexia y cambios en el ladrido.

9.- Atrofia retiniana progresiva generalizada (ARP): El primer signo de ARP es la ceguera nocturna. El perro puede encontrar dificultades en seguir su camino cuando se le saca a pasear al anochecer, o bien puede mostrarse receloso cuando se le deja en la oscuridad. Por resultar afectada primero la porción periférica de la retina, la visión tiende a ser mejor directamente hacia el frente que a los lados, por ejemplo, el perro verá una pelota que se le lance rodando hacia él, pero no cualquier objeto que atraviese el campo de vista. La visión distante puede ser mejor que la cercana, los objetos inmóviles se ven peor. La visión va deteriorándose progresivamente, para culminar en ceguera total.

10.- Conjuntivitis: La mucosa de la conjuntiva se muestra enrojecida y dolorida, siendo común que el animal trate de frotarse los ojos con sus patas.

11.- Caries: Esta enfermedad se manifiesta especialmente en los perros ancianos, siendo sus síntomas un aliento fétido, dificultades en la masticación, inapetencia y dolores asociados.

12: Estomatitis: Esta dolencia consiste en una inflamación de la mucosa (de la cavidad) de la boca que provoca enrojecimientos y úlceras. La estomatitis puede atacar las encías, la lengua y las mejillas del perro.

13.- Piorrea: Se manifiesta en los perros de cierta edad. Las encías se inflaman, los dientes se alargan, se mueven, y, finalmente, caen.

14.- Inflamación de las papilas: Es una infección de la boca que es bastante frecuente. Consiste en una formación del tipo de la de una verruga que sale, principalmente, en la cavidad oral y que suele expandirse rápidamente hasta las mejillas.

15.- Eritrema: Una de las formas mas suaves de la inflamación de la piel es el denominado eritrema, consistente en un enrojecimiento cutáneo que puede tener distintos orígenes. Se le llama "primario" cuando es provocado por quemaduras, exceso de sol, o exceso de frío o por reacciones alérgicas; y, "secundario" cuando es producido por otras enfermedades. La piel se enrojece, provocando picores y dolor. La molestia es persistente, prolongándose durante días en muchos casos y desapareciendo sin dejar marca alguna.

16.- Eccemas: Esta es la afección mas frecuente y molesta entre los Fox Terrier. Se trata de una inflamación caracterizada por la presencia de enrojecimiento y la formación de ampollas. Esta afección se presenta con síntomas tales como un intenso picor local o global, transpiración cutánea y por las lesiones que el propio perro se causa al rascarse y morderse. A continuación, aparecen unas ronchas que se infectan rápidamente. Los eccemas suelen localizarse en la región dorso-lumbar, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como el cuello, el vientre, las orejas, etc.

17.- Estreñimiento o constipación: Los síntomas mas característicos son la falta de apetito, una inquietud manifiesta y numerosos esfuerzos inútiles por defecar.

18.- Gastritis: Es una inflamación de las mucosas del estómago caracterizada por los dolores, náuseas y vómitos.

19.- Gastroenteritis: Cuando esta enfermedad ataca con mayor intensidad al estómago provoca vómitos; si, en cambio, se concentra en el intestino, produce diarrea y fiebre.

20.- Diabetes: Esta es una enfermedad que ataca preferentemente a los perros ancianos. Sus síntomas mas evidentes son la aparición de una sed anormal y el aumento de la necesidad de orinar. Como síntomas adicionales se observará que el perro está desganado, con menor resistencia a la fatiga y que adelgaza a pesar de mantener un apetito normal o incluso excesivo.

21.- Nefritis: Aunque nunca ofrece síntomas evidentes, al cabo de unas semanas puede producir vómitos, cólicos, una necesidad de orinar muy frecuentemente, fiebre y decaimiento.

22.- Pulmonía: Los síntomas son muy claros: decaimiento general, falta de apetito, tos, mucosidad nasal abundante, cuando se estira para descansar el perro tiene dificultades para respirar y, por lo tanto, tiende a mantenerse de pie para poder llenar sus pulmones.

23.- Rabia: Puede manifestarse de diferentes formas: rabia muda, que se presenta como un período de melancolía intensa, acompañada de parálisis en los músculos de la mandíbula inferior, la lengua, faringe y laringe, que le hacen imposible masticar y tragar los alimentos. Con posterioridad, se manifiesta la parálisis del tercio posterior, su progreso determina la parálisis general y, finalmente, la muerte. Otra manifestación de la rabia es la llamada rabia furiosa; el comportamiento del perro es agresivo, gruñe por cualquier razón, no obedece las órdenes, se muestra inquieto en todo momento y se aleja de la gente, ocultándose en lugares oscuros y apartados, volviendo súbitamente al lugar de reunión de la casa como si nada hubiera ocurrido. En otras palabras, se observa que el animal cambia permanentemente de actitud y conducta, ladrando sin motivo alguno, intentando morder insectos imaginarios lo cual le lleva a lanzar dentelladas al aire. También se altera su apetito: desprecia la comida habitual para luego comer cualquier cosa que se le dé; comiendo sus propias heces o lamiendo su orina. Aunque esté sediento, se ve obligado a rechazar el agua y, paulatinamente, va apareciendo una gran emanación de baba en la boca, incrementando su agresividad contra las personas y contra otros animales. Finalmente, acaba por atacar a las personas más cercanas a él. La excitabilidad del animal se incrementa permanentemente, sus pupilas se dilatan, aparecen problemas respiratorios y sufre de diarrea y movimientos convulsivos.

24.- Envenenamiento: Los síntomas que presentará serán sed intensa, vómitos, diarrea, vértigos, furor y la boca caliente.
Volver arriba Ir abajo
 
enfermedades caninas 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENFERMEDADES CANINAS
» enfermedades felinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
animalitos en peligro :: S.O.S Perr@s :: Enfermedades caninas-
Cambiar a: